Preparándote para el COMIPEMS

A partir del 2013 los estudios de bachillerato ya es un nivel donde el Estado tiene la obligatoriedad de brindar educación hasta el nivel medio superior.

Y esto nos lleva también a que es obligación de los padres hacer cursar a sus hijos la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Debido a esta nueva reforma de ley, es importante que nuestros jóvenes mexicanos cuenten con este nivel de estudios.

Una de las grandes ventajas de vivir en la CDMX es que tienes acceso a una variedad interesante de escuelas a nivel bachillerato para continuar estudiando.

Tanto públicas como privadas, las opciones son amplias.

De hecho, hoy en día para buscar tu lugar en alguna de estas instituciones se abre el Concurso de asignación COMIPEMS.

Ahora bien… conociendo un tanto los temas y materias que involucran el examen de admisión, sabemos lo complejo que puede ser una materia en particular y donde muchos de los alumnos suelen mostrar dificultades, nos referimos a matemáticas.

Resultado de imagen para asignación comipems 2019

Definitivamente esta es una materia donde no es aconsejable estudiar en solitario, ni en dos días.

Pero tampoco es una materia que resulte ser imposible.

Algo que la experiencia nos ha dado es que con un poco de dedicación y apoyo, un estudiante promedio (por llamarlo de algún modo) puede perfectamente tener un buen nivel en matemáticas.

La idea que se tiene del manejo de la materia es que muchos la consideran que solo los genios pueden con ella y esto no es real.

Es cierto que para algunas personas las matemáticas se les facilita como bien sería la historia o geografía para otras pero, al final del camino, el desarrollo y el razonamiento matemático se logra con el trabajo cotidiano.

Así que si tiendes dudas o no entiendes un concepto, sencillamente pide ayuda.

Resultado de imagen para examen de admisión

a) Pide ayuda si la necesitas

Recurre a tu profesor, recurre a otros estudiantes o un tutor si es necesario. Aprender matemáticas es mucho más fácil si aprovechas el conocimiento y la experiencia de otros.

No esperes hasta el último momento para obtener ayuda. Las matemáticas son acumulativas. Entonces, si te olvidas de un concepto, es probable que te atrases realmente.

b) No tengas miedo de hacer preguntas

Si no entiendes un concepto, es probable que haya muchos otros estudiantes que tampoco lo entiendan.

No te preocupes por lo que pensarán los demás o cómo te verás si te encuentras en un grupo de clase o de estudio. Si no entiendes algo, levanta la mano, haz una pregunta y espera la aclaración.

Si no hay suficiente tiempo durante la sesión para obtener la aclaración que necesitas, visita al instructor durante las horas de oficina o después de la clase.

Resultado de imagen para asignación comipems 2019

c) Disponer de grupos de estudio es una muy buena idea para estudiar matemáticas

Con un grupo de estudio de 4 o más personas, es probable que al menos una persona tenga una buena comprensión de un concepto matemático y pueda explicarlo al resto del grupo.

Tener la oportunidad de explicar conceptos matemáticos complejos a otros también ayuda a consolidar tu propia comprensión del concepto.

A tu alrededor, los grupos de estudio pueden ser muy beneficiosos para estudiar matemáticas.

En términos generales, las matemáticas requieren de mayor atención y con un poco más de trabajo y una buena instrucción de un profesor o tutor, podrás prepararte, presentar tu examen y continuar con tus estudios.

Animal Político | UNITPS | Gobierno de México