Percepciones y estadísticas sobre el consumo de agua embotellada en el mundo

Para muchos países, el ir a la tienda y comprar un agua embotellada es tan normal como abrir la llave de un grifo.

O bien, en mi país puedes contar con agua a domicilio en México y muchos países tienen la misma dinámica.

Esto abre por supuesto una gran competencia entre las grandes cadenas internacionales con respecto a las empresas locales.

Y para destacarse entre numerosos competidores, las compañías han comenzado a cambiar la apariencia de las botellas de embalaje para obtener más tracción en el mercado.

El objetivo de los productores es establecer una imagen de marca y diferenciación en el mercado del agua embotellada.

El empaque innovador incluye material de empaque de latas que se puede volver a sellar y reciclar, botellas transparentes sofisticadas y tintas y recubrimientos aplicados en una lata para mejorar la experiencia del cliente a través de efectos visuales únicos junto con un atractivo en el estante.

Las principales compañías de agua embotellada en el mercado global que tienen presencia en varios países son DANONE, Nestlé, Coca-Cola y Pepsi-Co.

agua a domicilio en mexico

Fuente: BBC 

Esto son los mercados cubiertos por estos grandes monstruos:

  • Por producto: manantial + mineral, agua potable envasada, agua potable envasada – con gas, con sabor, agua ligera
  • Por embalaje: plástico, vidrio, lata, tambor, otros
  • Por tamaño de paquete: ≤330 ml, 331 ml – 500 ml, 501 ml – 1000 ml, 1001 ml – 1500 ml, 1501 ml y superiores
  • Por origen de producción: nacional, importado
  • Por Premiumness: Premium, No Premium

Las compañías de agua embotellada que se destacan son: Danone S.A., Coca-Cola Inc., Nestle S.A., PepsiCo Inc., Nongfu manantial Limited, Tingyi Holdings Ltd., Hangzhou Wahaha Group Co.

Los países de alto consumo de agua embotellada son: China, Indonesia, India, Japón, Hong Kong, Australia, Malasia, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Uruguay, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Suiza, Austria , Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Camerún y Sudáfrica.

Fuente: Consumo de agua embotellada [Revista del Consumidor TV 10.1]

Como podemos observar, la demanda global y las ventas de agua embotellada están aumentando a nivel mundial.

Lo anterior también está aunado a que ya se reciente una escasez de agua potable segura en todo el mundo lo que ha abierto una nueva red para empresas de agua embotellada.

La industria del agua embotellada está experimentando un rápido crecimiento como lo estamos notando debido a problemas de salud y al aumento de la población.

A nivel mundial, el consumo de agua embotellada con una capacidad de 500 ml ha aumentado en aproximadamente un 140%. En el futuro, veremos que el consumo a nivel mundial crecerá aún más.

A medida que las preocupaciones de salud continúen creciendo, el consumo de agua embotellada también aumentará en todo el mundo.

Y para que las empresas se mantengan en el juego deberán ser empresas creativas con apariencia y saborizantes las que comenzarán a liderear la industria.

Fuente Informativa: Agua.org.mx

Fuente Audiovisual: Youtube