2 lugares que puedes conocer por mar al visitar Cancún

Cuando hemos planeado una salida de vacaciones a lugares exóticos misma que nos ha llevado un tiempo en poder hacerlo, lo que más se desea es el aprovechar el tiempo al máximo.

Si dentro de tus sueños ha sido visitar Cancún que es uno de los puntos turísticos más importantes del mundo por todo lo que le rodea, entonces la idea de aprovechar la estancia es lo ideal.

Cuando llegas a hospedarte en los hoteles Cancún puedes hacerlo de dos formas.

Una es el contratar un paquete todo incluido en donde prácticamente llegas a registrar tu entrada y sencillamente te dejas apapachar con las comodidades que ofrece el lugar y cierras tu estancia para luego dirigirte al aeropuerto de regreso a casa.

La otra forma de conocer Cancún es el hospedarte y luego salir a conocer los bellos alrededores que componen este paraíso caribeño.

En esta segunda opción existen múltiples alternativas que se pueden hacer si vienes solo, en pareja, con amigos o familiares.

Hay actividades y lugares para todos los gustos y necesidades.

Ahora que si tienes poco tiempo, has dos visitar que valen la pena hacer en tu viaje y ambas se encuentran cerca de Cancún.

  1. a) Isla Mujeres

Sólo se necesita un paseo en barco de 15 minutos para viajar a uno de los destinos más populares, es un viaje de ida y vuelta y se encuentra cerca de Cancún; Isla Mujeres.

La popularidad de la isla es en gran parte debido a sus playas de ensueño y ese relajado sentimiento de la isla en donde puedes reservar una excursión con una de las varias empresas que ofrecen almuerzo y bebidas.

Aquellos dispuestos a ir por su cuenta, pueden tomar un taxi acuático o ferry para llevalos a este paraíso tropical.

El centro de la ciudad es una mezcla de restaurantes y tiendas. Lo ideal para visitar completamente la isla es el alquilar un carrito de golf, de esta forma podrás rodear la isla y visitar Punta Sur.

Punta Sur es el punto más oriental del país de México, es como estar en un lugar mágico dentro de la geografía mexicana y ser parte de este contexto.

Algo interesante de estar en este lugar es que fue uno de los lugares donde arribaban los piratas, así que esa sensación de ser parte de esas historias llenarán de buenas fotos tu galería de viaje.

Obviamente en Isla Mujeres podrás nadar en una de las zonas más hermosas, cálidas y tranquilas del mar Caribe.

  1. b) Cozumel

Cozumel es otra de las Islas más importantes que se encuentran cerca de Cancún que si bien, requiere un poco más de tiempo para llegar a este lugar, siempre vale la pena dedicarle un día para conocerla.

A menos que desees pasar más tiempo en esta Isla, un día para conocerla podrá ser suficiente en especial si Cozumel no es tu destino inicial.

Para llegar a Cozumel desde Cancún primero habrá que llegar a Playa del Carmen que bien lo puedes hacer al rentar un auto, llegar en taxi o por el autobús ADO.

Una vez en Playa del Carmen solo es cuestión de llegar al embarcadero en donde podrás cruzar a través de un Ferry. Existen salidas cada media hora, así que es sencillo poder cruzar sin mayor problema.

Cozumel te ofrece una vista del mar Caribe un tanto más “salvaje”, aquí ya estamos prácticamente con vista al mar Atlántico lo que lo hace muy atractivo para cierto grupo de turistas.

Puedes recorrer Cozumel a pie las zonas turísticas que se encuentran concentradas o bien, rentar un auto para darle la vuelta completa, lo que te remonta invariablemente a un lugar tranquilo en donde el tiempo llega a dar la impresión de detenerse mientras ves la puesta del sol.

Al estar en Cozumel, sentirás el espíritu maya ya que para esta cultura la isla era un punto ceremonial importante.

Como bien te compartí, vale la pena extender tu viaje más allá porque México a través de Cancún y sus islas aledañas harán que te enamores del lugar.